Morelia, Mich., 15 enero del 2018.-  El diputado Daniel Moncada Sánchez presentó una solicitud ante la presidencia de la Mesa Directiva de la 73 Legislatura, para que se abra un proceso extraordinario de sesiones y los representantes populares regresen a trabajar y se nombre a la brevedad al Fiscal y Magistrados Anticorrupción.

Fue esta mañana, que el legislador acudió al recinto parlamentario, con la finalidad de solicitar la conclusión del receso legislativo y los diputados dejen de lado sus vacaciones y prioricen el combate a la corrupción en Michoacán, tema que es uno de los que más lacera a la ciudadanía.

Moncada Sánchez urgió a anteponer el combate a la corrupción, reanudando los trabajos para nombrar al Fiscal en la materia, así como a los dos magistrados especializados del Tribunal de Justicia Administrativa.

Para ello, exhortó a que convoque a sesión extraordinaria y cumplir con la encomienda para la que fueron contratados y no permitir distracciones por la entrada del proceso electoral.

“Los diputados no podemos estar de receso cuando hace falta nombrar al Fiscal estatal Anticorrupción, pero también a los dos magistrados, entiendo que muchos andan emocionados en el proceso electoral y se vale, pero lo que no se vale, es que dejemos colgada nuestra chamba, para lo que fuimos contratados, por ello, lanzo un respetuoso llamado para que sesionemos y abramos un periodo extraordinario”, conminó.

Moncada Sánchez, recalcó que el tema del combate a la corrupción, no debe quedar en discursos propagandistas y debe aterrizarse a la realidad y demostrar a la ciudadanía con acciones que los poderes públicos están dispuestos a abonar a la transparencia, rendición de cuentas y sobre todo a castigar a los delincuentes de cuello blanco.