Diputada propone prohibir el uso de #Lady o #Lord en redes y termina siendo #LadyCensura

293

Ser un “Lord” o una “lady” son títulos nobiliarios otorgados por la corona británica, por lo que representan el mayor honor en el Reino Unido. Pero en México es diferente, su significado ya que al ser utilizados en redes sociales, se utilizan  para exhibir a personas con conductas socialmente inaceptables hasta viralizarlas.

Pero estas prácticas podrían ser prohibidas en un futuro no muy lejano, de prosperar la iniciativa de una diputada que busca frenar la llamada violencia digital. María Rosete Sánchez, del partido Encuentro Social, hizo un llamado a reformar diversos artículos de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en esa materia.

La legisladora busca que se castigue el uso de los términos “lord” y “lady” pues -argumentó- estos sirven para etiquetar a una persona o causarle algún daño psicológico, emocional y sexual en su patrimonio o de índole social a las mujeres y hombres.

“Hoy tantos lords y ladies, personas que en una circunstancia desafortunadamente fueron grabados, saltaron a una fama nefasta y que tendrán esos minutos de ridículo inmortalizados para eterna burla masiva”, dijo la diputada.

CON INFORMACIÓN DE INFOBAE Y TWITTER