Cojumatlán de Régules, Michoacán, a 28 de diciembre de 2018.-

Para brindar un mejor servicio educativo a las y los alumnos del municipio de Cojumatlán de Régules, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), realizó obras en 2 planteles escolares con una inversión de 2 millones 342 mil 500 pesos.

Así se dio a conocer durante la inauguración de obras en la escuela primaria rural “Narciso Mendoza” de la comunidad de Callejón de la Calera, de este municipio, en la que se realizó la rehabilitación de un edificio de aulas que tuvo una inversión de 637 mil 500 pesos.

Asimismo, en el Jardín de Niños “Oscar Wilde” de la cabecera municipal, se realizó la rehabilitación general del plantel, construcción de un muro reja y el pórtico de acceso con una inversión de 1 millón 705 mil pesos.

Durante un acto en el que se realizó la inauguración de las aulas rehabilitadas en la primaria rural “Narciso Mendoza”, en representación de la directora General, María Guadalupe Díaz Chagolla, el subdirector de Obra y Equipamiento del IIFEEM, Cristóbal Torres Mendoza, informó que con recursos del programa Escuelas al CIEN se realizaron las obras de rehabilitación, las cuales brindan mayor comodidad y seguridad a las y los alumnos.

Indicó que con acciones como la anterior, se cumple uno de los compromisos del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de elevar la calidad de la educación a través de acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento a los planteles de todos los niveles educativos de la entidad.

Precisó que en lo que va de la administración, se han construido, rehabilitado y/o equipado 2 mil 500 escuelas en el estado con una inversión de 2 mil millones de pesos y se ha beneficiado 570 mil estudiantes.

En su oportunidad, el presidente municipal de Cojumatlán de Régules, Enrique Múgica Sánchez, agradeció el haber atendido la petición de esta primaria y refrendó su compromiso de trabajar de manera conjunta junto con las y los maestros, así como las autoridades educativas y el IIFEEM.

La alumna Johana Martínez Hernández, a nombre de la comunidad escolar, agradeció el haber hecho las obras en su escuela, ya que estaba deteriorada y con los arreglos ahora pueden recibir clases de manera más cómoda.

El acto contó con la asistencia de autoridades educativas y del municipio, así como de Roberto Proa Mancilla, jefe del Departamento de Construcción y Equipamiento de la Secretaría de Educación en el Estado, así como María de Jesús Magallón, supervisora escolar; además de docentes y padres y madres de familia.