Morelia, Michoacán, a 12 de mayo de 2019.- La Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, promueve los requisitos que deben cubrir los extranjeros con residencia legal en el Estado, interesados en obtener tal documento y cuya condición migratoria así lo permita.

La Licencia para Conducir es el documento oficial que expide el Gobierno de  Michoacán, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), que permite a las y los conductores operar un vehículo determinado dentro del territorio michoacano y fuera de él.

Este documento, sirve también como identificación del dueño del vehículo y, junto a la Tarjeta de Circulación, como comprobante de la posesión legal del automotor; siendo este uno de los trámites más solicitados en la Dirección de Recaudación de la SFA.

El estado de Michoacán cuenta con una población estimada de 4 millones 584 mil 471 personas, según la encuesta intercensal del INEGI del año 2015, refiere también que del total de la población estimada para el Estado, el 1 por ciento es nacido en otro país.

Del porcentaje de personas nacidas en otro país radicadas en Michoacán, el 50.7 por ciento cuenta con nacionalidad mexicana.

Estos ciudadanos por Ley, cuentan con los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro nacido en el territorio nacional, es así, que son aptos para realizar el trámite de expedición de Licencia para Conducir en nuestro estado.

Ante esto, la Dirección de Recaudación de la SFA, invita a las personas nacidas en territorio extranjero, que por su naturalización como ciudadano mexicano pueden optar a solicitar este documento oficial, a acercarse a las oficinas de rentas en todo el estado para la obtención de su identificación como operador de vehículos automotores.

Los requisitos obligatorios para su obtención son: identificación oficial con fotografía (INE), comprobante de domicilio, exámenes médico y de manejo, así como pasaporte mexicano y visa de residencia permanente.