DIF Morelia invita a la conferencia “Creer para Crear”

Morelia, Mich. 29 de marzo de 2017.- El DIF Municipal llevará a cabo el día de mañana la Segunda Jornada por el Día Internacional de la Rehabilitación para lo cual otorgará un ciclo de actividades entre las que se encuentra la conferencia magistral “Creer para Crear”, a cargo de la moreliana Gabriela Ruíz Zetina, quien es una de las pocas mujeres en el país que es capaz de caminar con prótesis bilaterales en las piernas gracias a un proceso adecuado de rehabilitación.La conferencia tiene por objetivo sensibilizar a los asistentes en torno a la cultura de la discapacidad; actualizar en torno a nuevos métodos de rehabilitación, cuidado adecuado y prevención, así como de motivar a los asistentes y a quienes atraviesan por un proceso de rehabilitación a lograr sus objetivos sin importar las dificultades.

Ruíz Zetina es profesional en el área de la administración y además de deportista y conferencista tiene una carrera política exitosa en el Estado de Querétaro. Adquirió su discapacidad en 2009 luego de un accidente que tuvo por consecuencia la amputación de ambas piernas.

Pese a la dificultad que implica reinsertarse a las actividades cotidianas con prótesis bilaterales, Ruíz Zetina logró caminar de nuevo y emprender con éxito nuevos proyectos profesionales y personales que no se había planteado antes de adquirir la discapacidad.

Además de la conferencia, se llevaran a cabo talleres, actividades y capacitación dirigida a estudiantes y profesionales en el campo de la rehabilitación.

La jornada es totalmente gratuita y abierta a todo público, iniciará a partir de las 9:30 de la mañana, mientras que la conferencia “Creer para Crear” inicia a las 10:30 horas, y se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio de Morelia (antes Poliforum), ubicado en Av. Guadalupe Victoria #2225, colonia Lomas de Santiaguito.

Te puede interesar

Este viernes habrá cortes a la circulación en Morelia por Concierto Navideño

Morelia, Mich., a 14 de diciembre de 2017.- El 3er. Concierto Navideño “Música por una …