DIF Morelia emprende campaña de donación de sangre a beneficio de AMANC

Morelia, Mich. 14 de febrero de 2017.- La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, anunció que la dependencia a su cargo realizará por primera vez una campaña propia de donación de sangre a beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), lo que forma parte de las actividades que emprenderá la Alianza Contra el Cáncer Infantil este año.

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer infantil a celebrarse este 15 de febrero, Paola Delgadillo anunció en rueda de prensa que la campaña lleva por nombre “Dona Sangre y Salva Vidas”, y tiene por objetivo reunir unidades de sangre que sirvan para reponer al banco de sangre, todas las que son utilizadas por los pequeños que se encuentran en tratamiento por cáncer.

“Un niño con cáncer requiere de varias transfusiones sanguíneas cuando está bajo tratamiento y generalmente son únicamente en las familias quienes adquieren el compromiso de reponer las unidades que se aplican a los pequeños, pero como este procedimiento se hace de manera reiterada, resulta muy difícil para ellos conseguir todas las unidades de sangre que se usan”, indicó.

Delgadillo de Martínez añadió que “conscientes de esta dificultad sumaremos nuestro esfuerzo para llamar a la ciudadanía a donar sangre el día 22 de febrero, que es el día que el Banco de Sangre nos reservó para que acudan las personas interesadas en apoyar esta causa”.

Explicó que la mecánica para la donación es hacer una llamada al teléfono 3 17 92 44 para dar sus datos y hacer una cita para el día 22 de febrero, con ello se les asigna un horario  en el que los donadores serán atendidos de inmediato su donación será canalizada a beneficio de las familias que apoya la AMANC.

“Nosotros tenemos una meta de por lo menos 50 donantes, pero obviamente queremos conseguir muchos más, porque de esa manera garantizamos que los niños de AMANC reciban sus tratamientos sin que sus familias se preocupen por reponer las unidades, nosotros con mucho gusto nos seguiremos sumando en todas las causas que representen un beneficio para la población y especialmente en aquellas que buscan el bienestar de la niñez”, concluyó.

Te puede interesar

Aplica PGJE protocolo para donación multiorgánica

Morelia, Mich. 15 de agosto del 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió …