DIF Morelia brinda atención a familias afectadas por incendio

Morelia, Mich. 04 de Abril de 2017.- Tras recibir la alerta por parte de Protección Civil Municipal, el equipo de Atención Social del DIF Morelia, otorgó apoyos en especie y atención médica a 14 personas afectadas por el incendió que se registró ayer en la colonia La Esperanza.

Encabezados por la Jefa del Departamento de Atención Social, Rosa Carmen Galván Lafarga, los trabajadores municipales acudieron al lugar del siniestro durante las primeras horas de este lunes, donde se pudo constatar que no hubo heridos de gravedad ya que todas las personas involucradas salieron de las viviendas a tiempo.

No obstante, dos viviendas de lámina de cartón fueron completamente consumidas por el fuego, causando pérdida total, además de que las llamas causaron afectaciones a tres viviendas aledañas.

Si bien no había personas con heridas de gravedad, el personal médico del DIF Morelia hizo un chequeo a varias de las personas afectadas, entre ellas una mujer con cinco meses de embarazo y a tres de los cinco niños involucrados, quienes se quejaban de molestias en las vías respiratorias, derivadas de la inhalación de humo.

Posteriormente, Galván Lafarga hizo entrega de cinco despensas, cobijas para niños y adultos, medicamentos y dos pacas de ropa para las personas que habitaban en las viviendas destruidas, además de poner a disposición de quien lo requiera los servicios del DIF Morelia.

En tanto, las familias afectadas acudieron a las oficinas de Protección Civil Municipal para tramitar el dictamen de PC, mediante el cual se les facilitaran otros apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, cuyo personal también acudió al lugar del siniestro para atender a los damnificados.

Te puede interesar

Morelianos “corren” contra el cáncer de mama

Morelia, Mich. 22 de Octubre del 2017.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de la …