DIF Morelia anuncia Festival del Día del Niño 2017

Morelia, Mich. 11 de abril de 2017.- La Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez, anunció este martes el programa de actividades que realizará el Ayuntamiento de Morelia a través de la dependencia con motivo del Festival del Día del Niño 2017, que se celebrará el próximo 30 de abril.

En rueda de prensa, resaltó que “para el DIF Morelia, la atención y desarrollo integral de la niñez es una de las tareas fundamentales, y parte de esta tarea es brindar acceso a espacios recreativos y eventos que fomenten la integración familiar y la sana convivencia, así como ofrecer actividades abiertas en espacios públicos”.

Puntualizó que para este año habrá 15 eventos: 14 en las 14 tenencias y uno en la cabecera municipal, que se realizara en Plaza Valladolid, para lo que se tiene una proyección de 15 mil niños, lo que representa mil niños más de lo que se tuvo el año pasado.

El festival en tenencias arrancará el 24 de abril en San Nicolás Obispo (11:00 horas) y Tenencia Morelos (16:00 horas); 25 de abril Chiquimitío (11:00 horas) y Atapaneo (16:00 horas); 26 de abril, Jesús del Monte (14:00 horas) y San Miguel del Monte (16:00 horas); 27 de abril en Atécuaro (14:00 horas) y Santa María (17:00 horas); 28 de abril, Santiago Undameo (11:00 horas) y Tiripetío (16:00 horas); 29 abril, Tacícuaro (11:00 horas) y Capula (14:00 horas); y concluirá el 2 de mayo: Teremendo (10:00 horas) y Cuto (13:00 horas).

Delgadillo de Martínez recordó que en la organización de los festivales en Tenencias participan prácticamente todas las Secretarías del Ayuntamiento y algunos regidores, y añadió que “el año pasado se tuvo una extraordinaria aceptación, tanto en las tenencias como en el área urbana del municipio”.

El evento principal se hará en Plaza Valladolid, en punto de las 10:00 horas, para lo que se instalará un montaje de juegos mecánicos e inflables gigantes; atracciones como show de payasos, rifas, pinta caritas y se entregara un obsequio a los pequeños.

El evento será completamente inclusivo, y participará el personal del Centro de Cultura para la Discapacidad (CCD) del DIF Morelia, quienes tienen capacitación en protocolo para la discapacidad y estarán apoyando a quienes lo requieran para que disfruten de las atracciones.

Para ingresar a la instalación se entregaran pases de entrada que servirán tanto para el acceso, como para recibir un obsequio y participar en las rifas.

Te puede interesar

Más de 4 mil beneficiados con acciones de SSP en Caravanas #CercaDeTi

Morelia, Mich. 18 de agosto del 2017.- Con acciones encaminadas a la prevención del delito y …