DIF Michoacán se suma al cuidado del medio ambiente

204

Tarímbaro, Michoacán, a 09 de julio de 2019.- Para contribuir al cuidado del medio ambiente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, realizó una reforestación en conjunto con niños del Centro de Asistencia Social “Vivan los Niños”, en las inmediaciones donde se encuentra ubicado el Centro.

La directora del DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, en compañía de Sofía Aureoles, personal del DIF Michoacán, de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM) y alrededor de cien niños de “Vivan los Niños”, se dieron a la tarea de aportar su granito de arena a favor del medio ambiente, plantando más de setecientos arbolitos.

Beamonte Romero, agradeció a las y los participantes por atender al llamado a esta gran labor social, en especial a Sofia Aureoles, quien impulsó esta iniciativa, así como también al equipo de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), que apoyó con la donación de los arbolitos e instruyó el cómo plantarlos.

“Fomentar la cultura sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en los niños desde temprana edad, es de gran importancia, ya que son ellos quienes darán seguimiento a la protección y cuidado de nuestro planeta”, detalló Beamonte.

Por su parte, Sofía Aureoles exhortó a las niñas y a los niños a cuidar el planeta, haciendo conciencia en las acciones que realizan en su vida cotidiana y la importancia de preservar los recursos forestales, para después explicarles la dinámica de la actividad:

“La idea de esta actividad es de que ustedes aprendan a plantar un árbol, se hagan cargo de él, lo adopten como suyo, lo rieguen, lo cuiden, se preocupen por él y lo vean crecer, porque los árboles duran mucho tiempo y nos dan oxígeno y, sobre todo, la idea es que ustedes se den cuenta que si pueden hacer algo por el cuidado del medio ambiente”.

“Les daremos un registro con su nombre, escogerán el nombre de su arbolito y firmarán el compromiso de cuidarlo, para después de plantarlo, colocárselo y hacerse cargo de él”, explicó Aureoles.

En su oportunidad, el director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), Alejandro Ochoa Figueroa, invitó a los niños a divertirse, disfrutar y aprender mucho de esta actividad, “es muy buena, porque a ustedes los involucra desde pequeños para que tengan esa conciencia por la naturaleza”, dijo.

Acto seguido, personal de la Cofom repartió juguetes a los niños y convivió con ellos.

Durante el acto protocolario, se ofreció la obra de teatro “guiñol” por parte de la Cofom, que tiene como objetivo generar conciencia entre las nuevas generaciones para el cuidado del bosque.