#DíaMundial | Conoce que se celebra el día de hoy en el mundo.

263

El Día de Europa se celebra el 9 de mayo, una fecha creada con el fin de recordar lo que en su momento se denominó la Declaración Schuman y lo que más tarde sembraría la semilla de la primera Unión Europea.

En el Día de Europa, los países integrantes realizan diversos eventos y actividades para conmemorar esta fecha tan emblemática.

Sin embargo, el verdadero mérito lo tiene Robert Schuman. Gracias a su Declaración, se alcanzaron algunos logros importantes como la modernización del carbón y el acero, así como la distribución equitativa de estos productos entre todos los países que los necesitasen.

El 9 de mayo se celebra el Día Mundial de los Calcetines Perdidos.

Blancos, de colores, con rayas, puntos o figuras divertidas, los calcetines perdidos tienen también su día. ¿Cuántos calcetines has perdido y no han aparecido jamás?

Podemos extraviar 1200 calcetines a lo largo de nuestra vida, ya que nuestro par de calcetines favoritos desaparece por circunstancias misteriosas y sin explicación alguna. Pues la lavadora no es la única culpable, ya que pudiste olvidarlo al dormir alguna vez fuera de casa o simplemente no eres muy organizado con tus cosa