Morelia, Michoacán, a 5 de febrero de 2020.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cerró el mes de enero con la detención de 426 personas relacionadas en diversos hechos delictuosos, así como el aseguramiento de otras 2 mil 902, quienes fueron remitidas a barandilla.
En diversas acciones efectuadas por elementos de la Policía Michoacán, se detuvo a los implicados al encontrarse relacionados en la comisión de conductas ilícitas, como robo -en sus diferentes modalidades-, extorsión, posesión de droga y robo de vehículo, principalmente.
Una vez que se efectuaron las actuaciones correspondientes, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de que se resolviera su situación jurídica.
De igual forma, tras la implementación de labores de prevención del delito, en el citado periodo se aseguró a 2 mil 902 personas por faltas administrativas, como consumo de drogas en la vía pública y alteraciones del orden.
De esta manera, la SSP ratifica su compromiso de mantener acciones firmes contra todo acto que atente contra el bienestar y la tranquilidad de las y los michoacanos.