Aguililla, Mich.-01 de junio de 2019.- Derivado de los trabajos intensificados en la Tierra Caliente, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a tres personas del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, un cargador, cartuchos, hierba color verde, al parecer marihuana, y vehículos con reporte de robo.

 

En seguimiento a la Segunda Fase del Plan de Seguridad que lleva a cabo el Gobierno del Estado en coordinación con instancias Federales, se logró detener a Héctor M., Luis N., y José M., cuando viajaban en la comunidad de Bonifacio Moreno (El Aguaje), a bordo de dos vehiculos marcas Honda y Volkswagen, respectivamente, los cuales, al revisar sus antecedentes, se confirmó que contaban con reporte de robo.

 

Una vez que se efectuó una revisión, se aseguró un paquete con un peso aproximado de 2 kilogramos de hierba color verde, con las características propias de la marihuana.

 

Asimismo, se les encontró un arma de fuego, tipo escuadra calibre .45mm, un cargador, cartuchos útiles, equipos de radiocomunicación, un pantalón camuflado, dos portaplacas, cuatro pares de botas y dos chalecos tácticos.

 

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente a efecto de que sea resulta su situación jurídica.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción