Detienen en Aguascalientes a 26 normalistas de Michoacán por causar destrozos

Aguascalientes. 10 de junio de 2017.- Las autoridades de Aguascalientes confirmaron la detención de 26 estudiantes normalistas originarios de Michoacán, quienes causaron varios desmanes el viernes anterior en la colonia Constitución, en esta ciudad, refirieron los guardianes del orden.

Se añadió que los arrestados quedaron a disposición de la representación social y de serles hallada alguna responsabilidad por algún ilícito se procederá contra ellos conforme a Derecho, precisaron fuentes gubernamentales.

Trascendió que los jóvenes se trasladaban en dos autobuses, uno con logotipos oficiales de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, situada en la Tenencia de Tiripetío, en el municipio de Morelia, así como otro de la empresa Purhépechas, del cual se apoderaron en Michoacán.

Con relación a lo sucedido contactos policiales manifestaron que el día en mención los normalistas, conocidos como “Tiris”, impactaron varios coches con los ómnibuses que traían, esto en la Carretera 45 Norte, donde una patrulla también fue perjudicada.

Los policías arrestaron a los chicos después de una persecución, fueron interceptados a la altura del sitio llamado popularmente “La Pasteurizadora”. Los michoacanos habían llegado en apoyo de los estudiantes de la Escuela Normal “Justo Sierra” que exigían diversas demandas al gobierno.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Caen tres presuntos miembros de grupo criminal jalisciense

La Piedad, Mich. 13 de diciembre de 2017.- Tres hombres con armas cortas, droga y …