Tuzantla, Mich.- Jueves 28 de junio de 2018.- Mediante un operativo de la Policía Michoacán, esta tarde fue detenida una persona que se identificó como medio hermano del candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Tuzantla, Juan Arsenio Rodríguez Villafaña, presuntamente por posesión de arma de fuego y droga, dijeron contactos oficiales.

Los primeros reportes de fuentes policiales, señalan que la captura de César R., de 55 años de edad, se realizó cerca de las 18:00 horas durante un despliegue que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) lleva a cabo en la región, como parte del blindaje de todas las regiones con motivo del proceso electoral.

El detenido dijo tener su domicilio en esta población de Tuzantla, y ser medio hermano del candidato de Morena a la alcaldía de ese lugar.

La captura provocó una movilización de los simpatizantes de Morena, quienes iniciaron el cierre de los accesos a este municipio de Tuzantla, afectando la circulación vehicular. Los manifestantes exigen la liberación del medio hermano de su candidato.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción