Detienen a sospechoso de ‘ordeña’ de combustible en Cortázar, Guanajuato

Cortázar, Guanajuato.- 26 de abril de 2017.-Elementos de la Policía Federal capturaron a un hombre durante un operativo en el que además decomisaron dos vehículos con reporte de robo y dos cisternas metálicas con hidrocarburo en el municipio de Cortázar, Guanajuato.

Lo anterior aconteció en la colonia Guanajuato, mediante un patrullaje terrestre, en el cual los uniformados vieron dos vehículos del tipo torton, cuyos conductores al notar su presencia frenaron de manera intempestiva para bajar y correr.

Ante la actitud, que consideraron sospechosa, los uniformados se dirigieron a la zona del incidente, donde alcanzaron a un sujeto a quien se identificó como David R. de 30 años, y lo interrogaron sobre el motivo de su carrera.

El sujeto señaló no saber el motivo de su intento de fuga, pero durante la entrevista los oficiales detectaron que un olor a gasolina emanaba de la caja de uno de los vehículos, por lo que le solicitaron que lo abriera, a lo que accedió de manera voluntaria.

En el interior de la unidad los uniformados encontraron redilas una cisterna metálica hechiza con llave de paso misma que al ser destapada por la parte superior se observó en su interior estar llena al 80 por ciento de su capacidad de un líquido que por sus características se presume es hidrocarburo, acto seguido se consultó al sistema del Registro Público Vehicular sobre  los datos del vehículo inspeccionado; un Camión tipo torton color blanco se redilas, marca Freightliner, modelo 1991, placas de circulación LB04154 del estado de México, número de serie del chasis B1114WMED13831 mismo que contaba con reporte de robo.

Por tales hechos David R. fue notificado que sería detenido y se le dieron a conocer sus derechos para después ponerlo a disposición de la Procuraduría General de la Republica, en sus oficinas de Celaya, Guanajuato.

Así mismo se continuó con la inspección del otro camión, uno color blanco con rojo con caja seca, marca Freightliner, modelo 2009, sin placas de circulación, número de serie del chasis 3ALFCYCSX9DAF6984 el cual también encontraba con reporte de robo.

Al inspeccionar la caja seca se observó en su interior una cisterna metálica hechiza con llave de paso, la cual al abrir una tapa superior se vio que estaba al 70 por ciento de su capacidad de un líquido que por sus características se presume es hidrocarburo.

Los vehículos y las cisternas también fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Lo decomisado

2 camiones

2 cisternas metálicas

28,600 litros de hidrocarburo ilícito

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

#Actualización: Ladrón es detenido, tras persecución y disparos

Morelia, Mich. 17 de agosto de 2017.- La mañana de este jueves un presunto ladrón …