El sospechoso del tiroteo en Cleveland, Texas, Francisco Oropesa, ha sido detenido por las autoridades después de una búsqueda de un día. Oropesa, de nacionalidad mexicana, está acusado de matar a tiros a cinco personas, incluyendo a un niño de 9 años y su madre, en una casa vecina, después de que se le pidiera que dejara de disparar su rifle al aire libre cerca de la propiedad de las víctimas.
Tras la captura de Oropesa, la pareja sentimental del sospechoso, Divimara Lamar Nava, fue detenida en el mismo lugar del condado de Montgomery donde se encontró a Oropesa. Nava se enfrenta a un cargo de obstaculizar la aprehensión o el enjuiciamiento de un delincuente conocido, un delito grave de tercer grado.
El ayudante del sheriff del condado de San Jacinto, Tim Kean, informó que se realizaron varias detenciones relacionadas con la masacre, aunque no dio detalles sobre quién más fue detenido o por qué. Kean afirmó que se ha detenido a menos de cinco personas relacionadas con el incidente.
Se espera que Oropesa comparezca ante el tribunal este miércoles, donde se le leerán los cargos. Será detenido por cinco cargos de asesinato y su fianza se fijó en US$ 5 millones. Los investigadores creen haber recuperado la supuesta arma homicida, pero se debe esperar a la balística para confirmarlo.