Detienen a la “Chapodiputada” en San Diego

Estados Unidos. 22 de junio de 2017.- Lucero Guadalupe Sánchez López, la exdiputada la diputada a la que relacionaron el capo del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, e incluso señalada como su amante, fue detenida este miércoles y se encuentra a disposición de un juez en San Diego, Estados Unidos, según una de sus abogadas.

En entrevista telefónica con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, la abogada —que no dio su nombre— comentó que desde la semana pasada Lucero Sánchez les había comentado sus intenciones de solicitar asilo político para sus hijos, menores de edad, en Estados Unidos.

Dicha determinación, indicó la abogada, obedece a la presión que pesa sobre la llamada “Chapodiputada”, “por llamadas, por atentados en la casa que ella habita en Cosalá, Sinaloa”, pero sus abogados le recordaron que no podía salir del país porque está sujeta a proceso en la ciudad de Toluca, Estado de México.

La abogada precisó que, después de trasladarse a Tijuana, Lucero Sánchez fue detenida en San Ysidro, en la garita de la Mesa de Otay, ya que “intentó pasar, la detuvieron primero porque estaba reportada y después de tres horas le dijeron que quedaba detenida a disposición de un juez de San Diego por los nexos con la delincuencia organizada”.

Lucero Sánchez, de acuerdo con la abogada, se habría comunicado con una persona de su confianza para informar de su situación, “que le estaban cancelando la visa que llevaba y que la iban a detener para trámite”. La abogada señaló que “La Chapodiputada” quedó a disposición del juez “por conspiración, precisamente por tanta divulgación acerca de la presunta visita con Don… con”, Joaquín “El Chapo” Guzmán —complementó Azucena Uresti.

La abogada precisó que ellos, la defensa de Lucero Sánchez, “en el proceso —que se le sigue en el país—, demostramos que ella no tiene ningún nexo con la delincuencia organizada” y que ya organizan su defensa por esta detención.

Por los supuestos vínculos con el capo del cartel de Sinaloa, el Congreso de la Unión retiró el fuero a Sánchez López en junio del año pasado —con 414 votos a favor y 37 en contra— para que la Procuraduría General de la República (PGR) pudiera actuar contra ella.

Con información de Tribuna Noticias

Te puede interesar

SSP y Sedena aseguran laboratorio clandestino en Uruapan

Uruapan, Mich. 06 agosto de 2017.- En una acción coordinada, elementos de las secretarías de Seguridad …