Detienen a integrantes de célula criminal y aseguran impresionante arsenal

Múgica, Mich. 13 de enero de 2017.- Operativos coordinados entre autoridades federales y estatales permitieron en Múgica la detención de dos presuntos integrantes de una célula criminal, quienes traían consigo un arsenal que incluía granadas y tres fusiles de asalto, uno tipo Barret, conocido como arma antiaérea.

Los detenidos previamente habían agredido a balazos al personal militar y policial, sin que se registraran bajas.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que los efectivos de la Policía Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un recorrido de prevención del delito por una brecha que conduce de Múgica a la comunidad de Nuevo Coróndiro.

En el trayecto localizaron una camioneta marca Dodge, línea RAM 2500, color negro, cuyos tripulantes al notar la presencia de los uniformados comenzaron a dispararles y a imprimir mayor velocidad para escapar.

Sin embargo, los agentes policiales lograron darle alcance y detener a sus ocupantes.

En el interior de la unidad, la cual resultó con reporte de robo, se localizaron tres armas de fuego: un Barret de calibre .50mm, un fusil AR 15, calibre .223mm, y otra arma larga de calibre 5.56 mm, así como dos granadas calibre .40mm y un aditamento para lanza granadas.

También cuatro petardos de fabricación casera, 13 cargadores, 411 cartuchos útiles calibres .50 mm, .223 mm, 7.62 x39 mm y un teléfono celular.

Los detenidos, el armamento y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que les defina su situación jurídica.

Te puede interesar

SSP supervisa regreso a clases

Morelia, Mich. 21 de agosto del 2017.- Con el objetivo de garantizar el orden público y …