La Unión, Guerrero. – 29 de agosto de 2019.- Dos personas del sexo masculino fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal que les aseguraron a armas de fuego largas, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, dos vehículos con reporte de robo y una motocicleta.
Dicho arresto se dio cuando los uniformados realizaban recorridos para prevenir la comisión de delitos en la localidad de Coyuquilla, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca.
Los masculinos asegurados dijeron llamarse: José David “N” de 28 años de edad, quien portaba un arma larga de fuego AK-47, calibre 7.62x39mm, con un cargador metálico abastecido con 25 cartuchos útiles; esta persona vestía un uniforme con la leyenda “Policía Federal”, con una fornitura con cuatro portacargadores y cuatro cargadores metálicos abastecidos con 15 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm cada uno. En tanto, José Luis “N” de 32 años, portaba un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, con un cargador metálico abastecido con 15 cartuchos útiles del mismo calibre; vestía una camisola camuflada tipo militar con la leyenda “Infantería de Marina” y traía una fornitura con cuatro portacargadores, tres cargadores de plástico abastecidos con 10 cartuchos cada uno, así como un cargador vacío para cartuchos calibre 7.62x39mm.
Al realizar una revisión del vehículo marca Chevrolet, tipo Spark, modelo 2016, color blanco, placas de circulación HC-87-805 del Estado de México, se localizó en su interior un pantalón verde tipo militar.
Continuando con los patrullajes en el área, los Policías Estatales localizaron, además, un vehículo y una motocicleta ocultos entre la maleza. La unidad motriz tenía las puertas abiertas y el cofre hacia arriba, se trata de un Nissan, tipo March, color blanco, sin placas de circulación, resultó con reporte de robo de fecha 10 de junio del año en curso. Por su parte, la motocicleta es Italika, tipo Urban Work y modelo 2018.
Los detenidos, las armas de fuego, cargadores, cartuchos, vehículos, la motocicleta y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras para los procedimientos legales que correspondan.