Detienen a hombre relacionado en el homicidio de dos albañiles

Morelia, Mich. 07 de julio de 2017.- La Policía Ministerial detuvo a una persona del sexo masculino relacionada con el homicidio de dos hermanos albañiles el jueves 5 de enero del presente año, el imputado afirmó que los hechos se desencadenaron porque los trabajadores de la construcción supuestamente ofendieron a su esposa.

El arresto lo confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dependencia que divulgó que el indiciado dijo llamarse José Bulmaro L. y/o José Bulmaro F. “El Pollo” o “El Chuma”.

La aprehensión la hizo el personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Especializada en Homicidios.

De acuerdo con la PGJE el día del doble crimen el ahora detenido caminaba por el Andador Julio A. Gómez, de la colonia Emiliano Zapata, situada en la Tenencia Morelos, perteneciente a este municipio, justo a espaldas del internado para señoritas “La Huerta”.

El indiciado iba en compañía de su esposa e hijo, momento en que pasaron por donde unos albañiles almorzaban, en una obra en construcción.

Sin embargo dos de los obreros: los hermanos Carlos y Gerardo G., supuestamente le faltaron el respeto a la esposa de “El Pollo”, quien los confrontó y hubo una discusión en la que el imputado amenazó con regresar.

Luego de un par de horas el detenido arribó al lugar en compañía de tres personas del sexo masculino y tras  amagar a los ofendidos, accionó en su contra un arma de fuego calibre .32 para después darse a la fuga.

En el sitio quedaron malheridos Carlos y Gerardo, quienes fueron trasladados en una camioneta a una clínica particular para recibir atención médica, sin embargo murieron a consecuencia de las heridas por arma de fuego que les fueron ocasionadas en el tórax.

En este tenor el indiciado fue capturado gracias a arduas labores de inteligencia policial y presentado ante el órgano jurisdiccional que en las próximas horas le resolverá su situación jurídica.

Te puede interesar

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra involucrado en robo con violencia de camión

Morelia, Mich.  22 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo …