Detienen a “El Licenciado”, supuesto sucesor del Chapo como líder el Cártel de Sinaloa

La Procuraduría General de la República informó este martes que elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a Dámaso López, alias ‘El Licenciado’, presunto líder del Cártel de Sinaloa.

La detención, que se llevó a cabo sin violencia, se realizó en el edificio Hares, ubicado en la avenida Ejército Nacional y Bahía de San Hipólito, en la delegación Miguel Hidalgo, luego de ser seguido por militares por varios días.

Al parecer López Nuñez, originario de Sinaloa, estaba acompañado de varias personas, entre ellas su esposa, al momento de su captura, misma que se logró luego de que semanas atrás se difundió un video en el que se le ubicaba en un restaurante de la Ciudad de México y en donde se le pudo identificar físicamente con algunas cirugías.

‘El Licenciado’ tiene cuentas pendientes con la ley en México, pero también en Estados Unidos, donde existe una orden de detención con fines de extradición.

De acuerdo con información de la PGR, se realizaron dos órdenes de cateo en dos puntos distintos de la Ciudad de México. El primero de ellos en la Hares, donde se detuvo a Dámaso López en compañía de su esposa, Rocío Serrano Cázares, y el otro en la colonia Tezozomoc de la delegación Azcapotzalco, donde se detuvo a Víctor Giovani González Sepúlveda, alias ‘El Chompiras’.

Éste último forma parte del primer círculo de confianza de Dámaso López, ya que fungía como operador logístico y financiero en la Ciudad de México, donde se encargaba de la venta de inmuebles para ser empelados como resguardo de ‘El Licenciado’ y casas de seguridad.

También se encargaba del pago de la nómina de los integrantes de la célula delictiva en la Ciudad de México.

Dámaso López, ‘El Lic’ o ‘El Licenciado’, fue funcionario del Penal Federal de Puente Grande, y artífice de la primera fuga de ‘El Chapo Guzmán’, el 19 de enero de 2001, cuando salió dentro de un carrito de lavandería, según la versión oficial. Días antes de la evasión, renunció a su cargo.

Con información de El Financiero

Te puede interesar

Captura PGJE a implicado en homicidio de mujer en Apatzingán

Apatzingán, Mich. 22 de agosto de 2017.- Trabajos de investigación e inteligencia llevados a cabo …