Detienen a dos con más de un kilo droga y vehículo con reporte de robo en Uruapan

199

Uruapan, Michoacán, a 1 de julio de 2019.- Durante recorridos de prevención del delito, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a dos personas del sexo masculino en posesión de una bolsa con hierba seca, color verde, al parecer marihuana; además, el vehículo en el que se transportaban cuenta con reporte de robo, por lo que fue asegurado.

La acción se registró en la calle Carrillo Puerto de la colonia Lázaro Cárdenas, donde los agentes de la Policía Michoacán les marcaron el alto a los tripulantes de una unidad marca Volkswagen, línea Jetta, quienes viajaban a exceso de velocidad.

Al inspeccionar el vehículo conforme a los protocolos, fue localizada una bolsa de aproximadamente un kilo con hierba verde, con las características propias de la marihuana y al revisar los antecedentes de la unidad en el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE), se confirmó que cuenta con reporte de robo.

Los detenidos identificados como Fernando S., y Pedro M., junto a la droga y la unidad, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de realizar las diligencias que marca la Ley.

La SSP reitera su compromiso de mantener acciones firmes contra todo acto que vulnere la seguridad de las y los michoacanos.