Jacona, Michoacán, a 24 octubre de 2018.-

Durante un recorrido de prevención y vigilancia, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a un hombre en posesión de un arma de fuego y droga en este municipio.

Al realizar un patrullaje sobre las calles Abasolo y Primero de Mayo en la colonia Centro, agentes de la Policía Michoacán visualizaron a una persona a bordo de una motocicleta, quien al notar la presencia de la autoridad realizó acciones evasivas, por lo que se le detuvo para una revisión.

Al hombre identificado como Juan Manuel T., alias “El Tamayo”, de 21 años de edad, le fue asegurada un arma de fuego calibre .38mm, así como un aproximado de 70 gramos de hierba seca color verde con las características propias de la marihuana; además, la motocicleta marca Italika con el Número de Identificación Vehicular esmerilado, también se aseguró.

Asimismo, a esta persona se le relaciona con una célula delictiva que opera en la región y por su presunta participación en la comisión de distintos delitos en este municipio, lo cual ya es materia de investigación para la autoridad.

La SSP continúa dando pasos firmes en su lucha contra los remanentes de la delincuencia y trabaja para garantizar la seguridad de las y los michoacanos.