Detiene SSP a dos en posesión de vehículo con reporte de robo

175

Cuitzeo, Michoacán, a 27 de septiembre de 2019.- Derivado de un recorrido de prevención, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a dos personas del sexo masculino en posesión de un vehículo con reporte de robo, en este municipio; en la acción, también fue asegurado un menor de 17 años de edad. 

El hecho se registró cuando los agentes de la Policía Michoacán visualizaron a tres personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas a bordo de un vehículo marca Volkswagen, por lo que se les marcó el alto para realizarles una inspección protocolaria. 

Derivado de ello, los elementos policiales verificaron los antecedentes del automotor a través de la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), confirmando que cuenta con reporte de robo.

Los indiciados, Luis H., y Edgar V., junto con el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que sea resuelta su situación jurídica conforme marca la Ley. 

Por su parte, el menor de 17 años de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para adolescentes.

La SSP no baja la guardia en acciones que permitan garantizar el patrimonio de las y los michoacanos.