Detiene SSP a dos en posesión de arma de fuego, droga y vehículo con reporte de robo

261

Zamora, Michoacán, a 12 de diciembre de 2019.- En segumiento a los recorridos para la prevención del delito, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos personas del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, cartuchos útiles, 36 envoltorios con sustancia granulosa al parecer metanfetamina y una motocicleta con reporte de robo.

Fue en la comunidad La Labor, de este municipio, que los elementos de la Policía Michoacán le marcaron el alto a Francisco G., y Agustín C., toda vez que, se trasladaban a bordo de un vehículo marca Yahama sin placas de circulación.

Derivado de ello, el personal policial procedió a realizarles una inspección protocolaria, localizando entre sus pertenencias el arma de fuego calibre .9 mm., abastecida con tres cartuchos útiles, y los envoltorios con la mencionada droga.

Asimismo, al verificar los antecedentes de la unidad a través de la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), arrojó reporte de robo.

Los detenidos, la motocicleta y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

La SSP da pasos firmes contra todo acto que atente contra la tranquilidad de la población michoacana.