Detiene SSP a 22 personas y asegura 26 vehículos, 13 con reporte de robo

Morelia, Mich. 15 de enero de 2017.- Operativos coordinados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con autoridades estatales y federales permitieron la detención de 22 personas y el aseguramiento de 26 vehículos, 13 de éstos con reporte de robo.

En las acciones, desarrolladas en diferentes puntos del estado durante las últimas horas, también se incautaron cinco armas de fuego de diferentes calibres, siete cargadores y 36 cartuchos útiles.

Además de casi 7 mil pesos en efectivo, drogas en dosis individuales, dos teléfonos celulares, un radio transmisor y algunos objetos presuntamente robados, como lo son dos bocinas y un estéreo con carátula.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que el despliegue abarcó los municipios de Múgica, Apatzingán, Parácuaro, Yurécuaro, La Piedad, Hidalgo, Maravatío, Zacapu, Villa Madero, Benito Juárez y Zitácuaro.

También Lázaro Cárdenas, Zamora, Cotija, Los Reyes, Uruapan, Aguililla, Sahuayo y la carretera Zamora-La Barca, en los límites de Michoacán con Jalisco.

Entre los vehículos que fueron asegurados y que cuentan con reporte de robo, destacan un camión tipo rabón y un tractocamión marca Dina, recuperados en Uruapan y Villa Madero, respectivamente.

Otras unidades que tienen reporte de robo y que fueron aseguradas son una camioneta Nissan, línea NP300; una Nissan, línea Xtrail; un Chevrolet, línea Cavalier, una camioneta Nissan, tipo Pick Up, color blanco y uno automóvil Nissan, línea Tsuru; y una Nissan, tipo Estacas, con caja seca.

Al igual que dos camionetas, una marca Toyota, línea Tacoma, y una marca Ford, línea Eco Sport; un Sedan de la marca Chevrolet, y una camioneta Toyota, tipo Suv, entre otros.

Los detenidos en estos operativos simultáneos enfrentan cargos por delitos como robo de vehículo, portación de armas de fuego y delitos contra la salud, entre otros.

Se les identificó como René R., Hugo T., Darío S., Avelino E., Francisco H., José M., Gabriel H., Aiden S., José V., Jaime D., Daniel V., Raúl R., Antonio L., Hugo G., Luis M., Guadalupe C., Pedro M., Cristian M., Jazmín R., Santiago G., y dos menores de edad.

Los presuntos implicados, vehículos, cargadores, droga, armas de fuego y artículos fueron puestos se pusieron a disposición de la autoridad competente.

Te puede interesar

SSP trabaja de manera permanente acciones preventivas con niños y jóvenes

Morelia, Mich. 17 de octubre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa con …