Detiene SSP a 17 presuntos implicados en delitos

Morelia, Mich. 09 de enero de 2017.- Durante el fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con autoridades estatales y federales detuvieron a 17 presuntos implicados en delitos, aseguraron 14 vehículos, decomisaron tres armas de fuego y droga.

Las acciones permitieron que en Zamora, la Policía Michoacán detuviera a Andrés H., cuando viajaba en un vehículo Volkswagen, línea Golf GTI, con reporte de robo y le aseguraran un arma tipo revólver calibre .38 especial y tres cartuchos útiles.

En esa misma demarcación, los agentes detuvieron a Julio S., cuando conducía una motocicleta marca Veloci, tipo Cross y le decomisaron siete bolsas con vegetal verde al parecer de la droga conocida como marihuana y cinco de sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal.

También en Zamora, los uniformados recuperaron una motocicleta Yamaha, tipo XTZ 250, sin placas de circulación, con reporte de robo y en otro hecho aseguraron a Rafael R., cuando conducía un automóvil marca Chevrolet, línea Chevy, color azul marino, con reporte de robo. Además de que detuvieron a Germán Ch. y Germán C., cuando viajaban en una camioneta Ford, tipo Pick Up, color negra y les decomisaran dos costales con aproximadamente 150 metros de cobre.

Sobre la carretera Zitácuaro – Morelia, a la altura de la tenencia de San Felipe, aseguraron a Oscar P., quien tripulaba una camioneta Ford, línea F- 100, en la cual encontraron 35 costales con materia prima procesada (carbón).

Leonardo D. y Eduardo M., fueron detenidos por elementos policiales en el municipio de Uruapan, cuando viajaban en una motocicleta marca Italika, tipo trabajo, sin placas de circulación, con reporte de robo; también en Uruapan, los uniformados aseguraron a Pedro M., Ignacio M., y Jesús R., quienes viajaban en un vehículo Nissan, tipo Sedan, sin placas de circulación y les decomisaron 40 gramos de la droga conocida como cristal.

En Tacámbaro, efectivos de la Sedena y SSP marcaron el alto a Arturo M., cuando conducía una camioneta Ford, tipo Pick Up, sin placas de circulación, para realizarle una inspección de rutina; en la revisión se le decomisó un arma de fuego calibre .22mm, 22 cartuchos útiles y tres cargadores. Mientras que en Apatzingán, los agentes policiales aseguraron a Saúl Ch., con 11 envoltorios de sustancia granulosa, al parecer la droga conocida como cristal.

Sedena y SSP localizaron en Parácuaro una camioneta abandonada marca Ford, línea Explorer, color blanca, con reporte de robo. Mientras que en Pinzándaro, Sedena y Policía Michoacán recuperaron una motocicleta Italika, línea Renegade, sin placas de circulación, con reporte de robo.

En Tlalpujahua, elementos policiales detuvieron a José M., con un arma de fuego calibre .25mm, y en En La Piedad, aseguraron a Ricardo A., cuando conducía una camioneta Nissan, tipo Pick Up, con reporte de robo; en Purépero, los uniformados detuvieron a Luis P., con 11 bolsas de plástico que en su interior contenían sustancia granulosa al parecer de la droga conocida como cristal.

Los policías detuvieron a Ernesto R., en el municipio de Numarán cuando tripulaba una motocicleta marca Carabela, tipo deportiva, con placas del estado de Guanajuato y reporte de robo. Además, en la localidad La Mira del municipio de Lázaro Cárdenas, efectivos de la Sedena, Policía Michoacán, Federal y Ministerial localizaron una camioneta abandonada marca Chevrolet, línea Cruze, color plateada.

Los presuntos implicados, droga, armas de fuego, vehículos y cobre fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Te puede interesar

Margarita Zavala presenta su libro “Es la hora de México”

Margarita Zavala presentó este lunes su libro “Es la hora de México”, material editado por …