Uruapan, Michoacán, a 2 de enero de 2019.- Labores de prevención y vigilancia, realizadas por elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), permitieron asegurar a cuatro hombres a bordo de un vehículo con reporte de robo, y en posesión de dos armas de fuego, en este municipio.

Tras un recorrido de disuasión del delito sobre la carretera Uruapan-Tingambato, a la altura del kilómetro 49, personal de la Policía Michoacán visualizó una camioneta marca Nissan, que transitaba a exceso de velocidad, por lo que los uniformados procedieron a marcarle el alto, haciendo caso omiso a la indicación e iniciándose una persecución.

Más adelante, los tripulantes de la camioneta realizaron disparos contra los agentes policiales, mismos que repelieron la agresión -ningún oficial resultó herido-, lo que provocó que las personas a bordo de la unidad perdieran el control de ésta y volcaran.

En el lugar, uno de los agresores identificado como Pablo H., resultó lesionado por impacto de una bala, por lo que recibió atención médica; ahí mismo, fueron aseguradas dos armas de fuego calibres .380 y .22mm.

Los detenidos, junto al vehículo -el cual presentaba reporte de robo-, serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

La SSP no baja la guardia para garantizar la paz y tranquilidad a lo largo y ancho de todo el territorio estatal.