Ecuandureo, Mich.- 11 de enero de 2019.- Derivado de la estrategia para abatir a los remanentes de la delincuencia, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró a 4 presuntos delincuentes en posesión de tres granadas de fragmentación, cargadores, cartuchos, equipo táctico y de radiocomunicación y 10 vehículos con reporte de robo en este municipio de Ecuandureo.

 

En un recorrido de prevención, efectuado en la brecha que conduce de Ecuandureo al cerro del Mogote o del Gato, a la altura del lugar conocido como Ojo de Agua, elementos de la Policía Michoacán ubicaron 10 vehículos y a cuatro hombres, por lo que se procedió a realizarles una inspección.

 

Al revisar los antecedentes vehiculares de dos camionetas marca Toyota, dos Nissan, dos Ford, una Dodge, una Chevrolet, un Hummer, y un automóvil Volkswagen, línea Jetta, éstos arrojaron reporte de robo, por lo que fueron asegurados; asimismo se localizó una cuatrimoto marca Honda, con el Número de Identificación esmerilado.

 

Al interior de las unidades se localizaron tres granadas de fragmentación, 133 cartuchos y 9 cargadores de distintos calibres, así como un radio de comunicación y un aro de restricción.

 

También, se decomisaron dos chalecos, tres pecheras y dos camisolas tácticas, además de un costal verde tipo militar.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción