Detiene Policía Michoacán a 12 presuntos delincuentes en Erongarícuaro y Apatzingán

Erongarícuaro, Mich.- 23 de enero de 2017.- En atención a diversas denuncias ciudadanas, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a 12 personas en los municipios de Erongarícuaro y Apatzingán, seis de ellas ligadas con un intento de asalto en la carretera.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que atendió un reporte que alertaba sobre un asalto en proceso sobre la carretera Erongarícuaro – Pátzcuaro.

Al trasladarse al lugar los agentes policiales detuvieron a Santiago G., Alejandra M., Luis Ch., José S., Artemio S., y Juan N., quienes habían amagado a unas personas sobre la citada carretera con la finalidad de robar sus pertenencias, pero el despliegue policial frustró el atraco.

Los presuntos asaltantes viajaban a bordo de una motocicleta Italika, línea At 110, color rojo, con reporte de robo, y una camioneta Chevrolet, línea S10.

Además les fueron aseguradas una pistola tipo escuadra, calibre .22 milímetros, y sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal en piedra y bolsas.

Por otra parte, en Apatzingán se atendió un reporte ciudadano de personas que presuntamente se encontraban consumiendo drogas a bordo de una camioneta.

Al llegar, los uniformados localizaron una camioneta Ford, tipo Pick Up, color blanco, por lo que procedieron a realizar una inspección de rutina a la unidad y a sus ocupantes.

Durante la revisión se encontró que la unidad tenía placas sobrepuestas y en la caja transportaba dos motocicletas marca Italika, una color azul y la otra azul con negro, además de 20 dosis de sustancia granulosa con las características propias a la droga conocida como cristal.

En el lugar fueron detenidos Juan T., José C., José R., y tres menores de edad, quienes, al igual que los presuntos asaltantes de Erongarícuaro, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Te puede interesar

#Apatzingán: En intento de robo, hieren a un trabajador de farmacia

Apatzingán, Michoacán.-Un trabajador de una farmacia en la colonia Babilonia, en el municipio de Apatzingán, …