Detiene PGJE a dos hombres por secuestro cometido en 1999

Uruapan, Mich. 23 de enero de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos hombres, por su presunta relación con un secuestro ocurrido en el año de 1999 en el municipio de La Huacana.

Los presuntos plagiarios, detenidos por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Regional, fueron identificados como Adrián R., e Ignacio M.

De acuerdo a elementos que integran la averiguación previa, el 25 de abril de 1999 el agraviado se encontraba de cacería en una zona serrana del citado municipio junto con tres personas más.

En un determinado momento, cuando el afectado y sus acompañantes circulaban a bordo de un vehículo, fueron interceptados por los ahora detenidos y una tercera persona, quienes portaban escopetas y un rifle AR-15.

Posteriormente los inculpados trasladaron a la víctima a una zona donde la mantuvieron en cautiverio por varios días, lapso en el que se comunicaron con los familiares para exigir una fuerte suma monetaria a cambio de respetar su vida.

Tras estos hechos los presuntos plagiarios se dieron a la fuga y habían logrado mantenerse así durante varios años, hasta que trabajos de investigación de la PGJE pudieron dar con su ubicación.

Una vez que se logró corroborar que se trataba de los presuntos secuestradores, se solicitó la orden de aprehensión y al ser obsequiada por el Juez se implementó un operativo para su captura y llevarlos ante los tribunales.

Te puede interesar

Entrega Adrián López nombramientos en Cedemun, Compesca y Comisión de Pueblos Indígenas

Morelia, Mich. 17 de octubre del 2017.- Cumpliendo las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo …