Detiene Fiscalía General a Dimas Jesús A., presunto responsable en homicidio de un bebé, en Arteaga

134

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 11 de marzo de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Dimas Jesús A., por su posible relación en el homicidio de su hijastro de 2 meses y 18 días de nacido; hechos ocurridos en el municipio de Arteaga.

El pasado 8 de marzo, cuando se encontraba en un domicilio de la colonia Centro, el investigado tomó al menor de un pie y comenzó a golpearlo, generándole heridas en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte.

Estos hechos dieron origen a una Carpeta de Investigación que fue integrada por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, que reunió datos de prueba de la posible relación de Dimas Jesús A., en el delito de Homicidio en Persona Menor de Edad.

Una vez que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, personal de la institución detuvo al investigado, quien posteriormente fue presentado ante el órgano jurisdiccional que valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía para resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo para de un mes para el cierre de la investigación.