Detiene Fiscalía General a Ángel “N”, presunto responsable del feminicidio de su hermana ocurrido en el estado de Guerrero 

314

Apatzingán, Michoacán, a 1 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en apoyo a su homóloga en el estado de Guerrero, detuvo a Ángel “N” por su posible relación en el delito de Feminicidio; cometido en abril del 2022, en agravio de su hermana.

De acuerdo con las constancias que forman parte de la investigación, el 10 de abril del año en cita, el investigado, presuntamente privó de la vida a su hermana Celia “N”, cuando se encontraban en su domicilio ubicado en la ciudad de Tlapa, tras confundirla con su esposa.

Luego  de que la Fiscalía General del Estado de Guerrero conociera de los hechos, dio inicio a la Carpeta de Investigación, logrando establecer la posible relación de Ángel “N” en el feminicidio, de quien solicitó orden de aprehensión.

Durante los trabajos de investigación, autoridades de aquella entidad obtuvieron información en el sentido de que el investigado se encontraba en el estado de Michoacán evadiendo la acción de la justicia, por lo que de inmediato, mediante oficio de colaboración, se solicitó el apoyo de la FGE en Michoacán.

Luego de emprender actos de investigación, personal de la Fiscalía Regional de Apatzingán ubicó y detuvo al presunto responsable, en el municipio de Buenavista, para después trasladarlo a Guerrero y entregarlo a la autoridad que será la encargada de resolver su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones coordinadas para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres y ningún hecho quede impune.