Detiene FGE y SSP a Luis Ramón “N”, presunto responsable de violación, en agravio de su vecino de 7 años

197

Zamora, Michoacán, a 29 de junio de 2022.- Resultado de un operativo realizado por la Fiscalía General del Estado de Michoacán, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se logró la detención de Luis Ramón “N”, presunto responsable de violación, en agravio de su vecino de 7 años.

Durante las investigaciones, se logró establecer que, el 8 de marzo de 2019, la madre de M.G.H., de en aquel entonces 7 años, cuestionó al niño su cambio de conducta, lo que derivó en que éste refiriera que, días antes, Luis Ramón “N” le pidió que le comprara unas bebidas en una tienda de abarrotes, a cambio de darle dinero, y tras su regresó, el investigado lo invitó a pasar a su casa, donde abusó sexualmente de él.

Al conocer el hecho, la mujer presentó denuncia ante la Fiscalía Regional de Zamora, misma que dio inicio a las investigaciones y reunió datos de prueba de la posible relación de Luis Ramón “N” en el delito, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra.

Tras obtener dicho mandato judicial, personal de la institución detuvo a Luis Ramón “N” y lo presentó ante el órgano jurisdiccional que en próximos días habrá de resolver su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir cualquier delito que atente contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes.