Detiene FGE a un implicado en el delito de violación a una joven

192

Morelia, Michoacán, a 20 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio; hechos ocurridos el año pasado, en el municipio de Erongarícuaro.

Agentes de la dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por un Juez de Control, en contra de José Luis T., quien, en el mes de febrero del año en mención, golpeó y generó lesiones a una joven en una comunidad del municipio de Erongarícuaro.

Tras la agresión, el individuo llevó a la mujer a su domicilio y la amenazó con privarla de la vida a ella y a su familia, si contaba lo ocurrido.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde se inició la Carpeta de Investigación, lográndose establecer la posible responsabilidad de José Luis T., por lo que se solicitó la orden de aprehensión, misma que este día fue cumplimentada.

El imputado fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, y en las próximas horas, la Fiscalía formulará imputación a efecto de que resuelva su situación jurídica.

La FGE ratifica su compromiso de aplicar la ley en todo hecho que atente contra la libertad y seguridad de las mujeres en Michoacán.