Detiene FGE a presunto responsable del homicidio de su esposa, en Uruapan

295

Resultado de investigaciones, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la detención de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio en razón de parentesco, cometido en agravio de su esposa, en la localidad de Caltzontzin.

En cumplimiento a un mandato judicial, agentes de la Fiscalía Regional detuvieron a Francisco A., al existir datos de prueba que lo relacionan en la muerte de Angélica Patricia R., ocurrida el pasado 16 de septiembre.

De acuerdo a datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, el día en cita, el imputado se encontraba en su domicilio en compañía de su esposa, habían regresado de sepultar al padre de éste y en un momento determinado, Francisco A., tomó un arma de fuego y salió al patio de la vivienda para realizar varias detonaciones.

Una vez que ingresó al inmueble, el imputado tomó asiento, momento en el que supuestamente accionó accidentalmente el artefacto, ocasionándole una herida abdominal a Angélica Patricia R., que le quitó la vida, hecho por el que se dio a la fuga del lugar.

Luego de tomar conocimiento del caso, la Fiscalía Regional integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer la posible relación de Francisco A., en los hechos, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue obsequiada por un Juez de Control y éste día cumplimentada por los agentes.

El detenido quedó a disposición en la autoridad que en próximas horas resolverá su situación jurídica, en tanto que ya fue ingresado al Centro Penitenciario local.