Morelia, Michoacán, a 5 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible responsabilidad en el delito de abuso sexual, cometida en agravio de una menor de ocho años de edad.
Entre enero del 2019 y abril de la presente anualidad, en diversas ocasiones Carlos Alberto O., aprovechó que los demás miembros de la familia dormían, para abusar de la hija de su pareja, a quien amenazaba para evitar que contara lo sucedido.
Tras tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía Especializada dio inicio a las investigaciones correspondientes, las cuales permitieron establecer la posible responsabilidad del ahora detenido en el delito, por lo que solicitó una orden de aprehensión.
Este martes, agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial y detuvieron a Carlos Alberto O., quien será presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente, a espera de que se resuelva su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de la niñez michoacana, sea castigado conforme a derecho.