Detiene FGE a presunto feminicida, en Morelia

278

Morelia, Michoacán, a 6 de julio de 2019.- Resultado de trabajos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la detención de  Héctor V., por su posible relación en delito de feminicidio de una joven, hecho ocurrido el pasado martes, en esta ciudad.

El 2 de julio, la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer, inició Carpeta de Investigación, con relación al hallazgo del cuerpo sin vida de quien fue identificada como Margarita E., en el aljibe de un inmueble ubicado en la calle División del Norte, casi esquina con Guillermo Prieto, en la colonia Granjas del Maestro.

De acuerdo a los resultados de la necropsia, la mujer falleció a consecuencia de la lesiones  que presentaba en diferentes partes del cuerpo y por asfixia.

Durante las tareas de Investigación, se obtuvieron  datos de prueba que permitieron establecer la posible relación de Héctor V., quien fuera  pareja de la víctima, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Control, misma que fue obsequiada.

Esta tarde, agentes investigadores lograron la detención de Héctor V., por lo que fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” y en próximas horas será presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

La FGE reitera su compromiso de mantener acciones firmes y contundentes para llevar ante los tribunales a quienes atenten contra integridad de las mujeres michoacanas.