Detiene FGE a presunta responsable del homicidio de una menor de seis años, ocurrido en Morelia

255

Morelia, Michoacán, a 16 de enero de 2022.- Derivado de una acción operativa realizada con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Juana Elvira C., por su posible relación en el homicidio de una menor de seis años de edad, ocurrido en noviembre de 2021, en esta ciudad.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, la víctima vivía con su madre y sus tías, una de ellas Juana Elvira C,  en un domicilio ubicado en la colonia Ciudad Jardín, lugar en el que, desde septiembre de 2021 recibió malos tratos.

El 16 de noviembre del mismo año, Juana Elvira C., agredió a la menor en el cráneo; sin embargo, hasta tres días después, fue llevada a un nosocomio para que recibiera atención médica, lo que provocó que el 20 de noviembre perdiera la vida.

Por estos hechos fueron iniciados los actos de investigación que permitieron establecer la identidad y posible relación de la investigada, en este delito y se solicitó una orden de aprehensión.

Derivado de las actuaciones se pudo establecer el posible paradero de Juana Elvira C., en un inmueble ubicado en la calle 16 de noviembre de 1780 y en otro en la esquina que conforman las calles José Fernando Ramírez y 16 de noviembre de 1780, ambos en la colonia Ciudad Jardín.

Por lo anterior, fue solicitada una orden de cateo, misma que fue cumplimentada con apoyo de elementos de la SEMAR y CONASE, lográndose la detención de Juana Elvira C.

La investigada será presentada ante la autoridad jurisdiccional a efecto de que le sea resuelta su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad de las y los michoacanos, y trabajar de manera coordinada para lograr la detención de quienes los cometen.