Detiene FGE a dos personas en Uruapan por su relación en hechos delictuosos

238

Uruapan, Michoacán a 21 de Julio de 2019.- En diversas acciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), se detuvo a una mujer  que portaba un arma de fuego  y se cumplimentó una orden de aprehensión contra  un chofer de un camión de carga, por su posible relación en un accidente donde perdió la vida un menor de edad.

Primeramente, cuando los agentes investigadores realizaban actividades en la colonia Ampliación Rubén Jaramillo, al pasar por la calle Doroteo Arango, detectaron a una mujer que tenía en su poder un arma de fuego.

Por este motivo,  Elsa G.Z., a quien le fue asegurada un arma de fuego calibre  9 mm, fue puesta disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), a efecto de que resuelva su situación jurídica.

Por otra parte, se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Luis M., quien, presuntamente,  el día 30 de septiembre del 2014, al transitar por la avenida Lázaro Cárdenas, a bordo de un camión tipo rabón, atropelló a un menor de dos años de edad, que intempestivamente cruzaba dicha vialidad.

Derivado de este accidente, el menor murió, por lo que se emprendieron los actos de investigación para ubicar al conductor y solicitar la orden de aprehensión, misma que anoche fue cumplimentada, por lo que el imputado fue presentado ante el juez de la causa, a efecto de que resuelva su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.