Detenidos en Pátzcuaro podrían estar relacionados con el homicidio de Tonatiuh

Morelia, Mich. 04 de agosto de 2017.- Los siete detenidos que fueron capturados en un reciente operativo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizado en Pátzcuaro, a los cuales les fue asegurado armamento, equipo táctico y dos vehículos robados podrían estar implicados en el homicidio de Tonatiuh Hernández Alva, quien fuera líder de la desaparecida Fuerza Rural (FR) de aquella demarcación, dieron a conocer fuentes gubernamentales, las cuales añadieron que se presume que también están relacionados con otros crímenes.

Como se recordará: la PGJ divulgó la captura de José Cruz B., Cristian Adrián T. “El Chore”; Arturo G., Margarito P., Aníbal G., Ángel Yovany S., y Lorenzo T.

A decir de voces autorizadas estas personas están ligadas a un grupo delictivo oriundo de la tierra caliente michoacana que de igual manera tiene operatividad en el occidente de la entidad.

Los imputados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en esta capital.

Los contactos detallaron que según las primeras indagatorias los indiciados podrían haber participado en la muerte a balazos de Tonatiuh Hernández, registrada en los últimos días de febrero de este año en la colonia Revolución, en Pátzcuaro.

Tonatiuh fue comandante de la extinta FR patzcuarense y en 2016 fue detenido por el personal de la PGJ por los delitos de extorsión y de secuestro, sin embargo durante el transcurso de su proceso se le acreditaron sólo los ilícitos de abuso de autoridad y tentativa de extorsión, luego obtendría el beneficio de libertad porque la penalidad que le dictó el Juez era inferior a los cinco años.

Las fuentes explicaron que los siete arrestados además podrían estar inmiscuidos en el asesinado de un hombre cuya cabeza y manos cercenadas fueron abandonadas el viernes 28 de julio pasado en una cubeta, esto cerca de la terminal de autobuses de Pátzcuaro, víctima a la cual le dejaron una cartulina con un mensaje de amenaza contra los ladrones de ganado.

Ahora las indagatorias de las autoridades estatales y federales continúan con la finalidad de determinar en qué más hechos criminales están relacionados los aprehendidos.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Arrestan a 2 presuntos miembros de una célula delictiva en Tangancícuaro

Tangancícuaro, Mich. 12 de diciembre de 2017.- Dos individuos que traían consigo escopetas y marihuana …