Detenidas varias personas por tala ilegal de árboles; querían plantar aguacates

Pátzcuaro, Mich.- 13 de enero de 2017.- Siete presuntos responsables de la comisión del delito Contra El Ambiente, fueron requeridos en un reciente operativo interinstitucional, luego de que fueran sorprendidos talando árboles en un terreno del municipio de Pátzcuaro, con la intención de realizar cambio de uso de suelo y sembrar aguacate.

Trascendió que con base a una movilización para inhibir los delitos cometidos contra el medio ambiente, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), auxiliados por elementos de la Policía Michoacán y Agencia de Investigación Criminal dependiente de la Procuraduría General de la República, se trasladaron al predio conocido como La Loma, perteneciente a la comunidad de San Juan Tumbio.

En el lugar, localizaron y aseguraron a los indiciados en los momentos que realizaban la tala de árboles de la especie de pino y cedro, con la finalidad de realizar el cambio de uso de suelo para la siembra de árboles de aguacate sin los permisos correspondientes.

Detenidos, motosierras y vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública en Uruapan.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Captura PGJE a dos implicados en robos con violencia en Morelia

Morelia, Mich.- 19 de octubre de 2017.- En una acción operativa realizada este jueves, personal …