Detalla OOAPAS acciones durante la tormenta del lunes pasado

Morelia, Mich.30 de mayo de 2017.- El personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) activó cárcamos de bombeo y realizó recorridos en las zonas afectadas por la lluvia que se presentó en la capital michoacana a las 22:30 horas del pasado lunes y que se mantuvo hasta las 02:00 horas de este martes 30 de mayo.

La precipitación pluvial se presentó en casi toda la mancha urbana de Morelia, con una intensidad máxima de 77 milímetros por hora, de acuerdo con la estación meteorológica ubicada en la Planta Potabilizadora Mintzita. De inmediato se pusieron en operación ocho cárcamos de bombeo: Itzícuaros, Las Higueras, Barajas, Mora Tovar, Tres Puentes, Carlos Salazar, Prados Verdes y Pirindas.

La cantidad de agua precipitada provocó encharcamientos en varias colonias, como Primo Tapia Poniente, Carlos Salazar, La Quemada, Prados Verdes, Ejidal Tres Puentes, Manantiales y Las Higueras; también se presentó acumulación de agua en calles y avenidas como Boulevard García de León, Camelinas, División del norte, Héroes Anónimos, Madero Poniente y Siervo de la nación.

Los trabajadores del OOAPAS acudieron a las zonas de contingencia para retirar taponamientos de la red de alcantarillado y limpiar rejillas obstruidas por basura, el principal material que obstaculiza el rápido desalojo de agua en las vialidades de la ciudad.

Te puede interesar

#Morelia: Enorme árbol se cae en plena Av. Acueducto

Morelia, Mich. 10 de octubre de 2017.- Un árbol de gran tamaño se vino abajo …