A partir de diciembre próximo el excandidato a gobernador en Michoacán por Movimiento Ciudadano (MC) sería el dirigente nacional de ese partido, revelaron Marco Tulio y Felipe Campos, quienes a su vez es una propuesta de diversas expresiones de este instituto político para ocupar la dirigencia estatal.
El destape de Manuel Antúnez se da después de una reunión con el dirigente nacional, Dante Delgado, en la ciudad de México, donde se palpó que todo se está alistando para preparar la entrega de la estafeta al michoacano.
Marco Tulio adelantó que esta es una propuesta que tiene simpatía a nivel nacional, por lo que desde Michoacán harán lo pertinente para que se consolide el equipo y respaldar a Antúnez para que tome las riendas de ese partido.
“La nominación de Manuel Antúnez para la dirigencia nacional es muestra de que en Michoacán hay militantes con valores democráticos, esto es lo que requiere nuestro partido en un momento en el que arranca una nueva etapa de vida de cara al 2021, por eso nuestro interés de buscar también la dirigencia estatal y trabajar juntos para consolidar el Movimiento Ciudadano”, expresó Marco Tulio Campos.
A su vez, Felipe Campos refirió que en la reunión con Dante Delgado cruzaron propuesta de trabajo tanto a nivel nacional como estatal, por lo que acordaron seguir con este tipo de acercamientos para definir proyectos internos que ayuden a fortalecer al instituto político al que pertenecen.
“Nuestro partido está en crecimiento, cada día tiene más militantes y simpatizantes porque es incluyente; nosotros abiertamente hemos impulsado proyectos de becas para jóvenes y la prevención de la discriminación en todas sus formas, esa seguirá siendo nuestra bandera”, expresó Felipe Campos.
Ambos aspirantes a la dirigencia estatal reconocieron en Manuel Antúnez el esfuerzo que ha realizado para fortalecer este partido en Michoacán, con quien aseguran, han trabajado juntos en diferentes momentos de la vida de ese partido, por lo que de llegar Manuel Antúnez a la dirigencia nacional tendrá un respaldo total de sus correligionarios en lo local.