Destacada presencia de estudiantes del Cobaem, en la Feria Nacional del Cobre

435

Santa Clara del Cobre, Michoacán, a 29 de julio de 2019.-La representación y talento artístico y cultural de destacadas agrupaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), quedaron plasmados durante la LIV Feria Nacional del Cobre.

A lo largo de la semana, estudiantes bachilleres  ganadores de la 35 Jornada Estatal Académica, Cultural, Cívica y Deportiva del Cobaem, dieron nuestra de su formación integral en este Pueblo Mágico.

Joviales y con peculiar estilo coreográfico,  alumnas bastoneras del plantel Ario de Rosales, vistieron el desfile y acto inaugural de la tradicional Feria.

De igual forma se presentó el ballet folklórico del plantel Tingambato; mientras que el talento en la voz quedó demostrado con la participación de Ivonne Ibarra Ramos, del plantel Pastor Ortiz.

Paralelamente y como parte de la muestra artística del subsistema, se hizo presente la Rondalla del plantel Tingambato y fue el grupo de danza folklórica del plantel San Juan Nuevo, el que cerró la participación estudiantil y dio cuenta de su calidad con la danza de Los Cúrpites.

Durante esta edición, el Cobaem dejó evidencia de la formación y expresión cultural y artística que reciben las y los alumnos de una de las  instituciones de nivel medio superior de mayor presencia en la entidad.

En este tenor, el director General del subsistema, Gaspar Romero Campos, reconoció la destacada colaboración de la comunidad bachiller y la exhortó a seguir trabajando y demostrar en cualquier escenario que existen avances en el fortalecimiento de la calidad educativa que la planta docente y administrativa impulsa en esta institución.