Destacada participación de Morelia en Tianguis Turístico de Acapulco

Morelia, Mich. 28 de marzo de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Turismo Municipal, se encuentra presente en el Tianguis Turístico de Acapulco que se desarrolla del 27 al 30 de marzo, y que reúne a los principales actores de este sector de talla nacional e internacional para general alianzas y estrategias que mejoren el turismo.

  La Secretaria de la referida instancia municipal, Thelma Aquique Arrieta mencionó que la participación de Morelia en este evento obedece a continuar con las estrategias de promoción y difusión que se le ha dado a la ciudad y que ha arrojado buenos resultados durante la presente Administración que en encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

En la inauguración que estuvo encabezada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero y el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo se destacó la gran oportunidad que tiene el país de sobresalir en materia turística compitiendo con otros destinos internacionales sumándose la participación social y empresarial que ha arrojado resultados favorables durante los últimos años.

Cabe destacar que en su participación ante las autoridades, el Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga Andrade destacó que el sector privado y en particular el turístico reconocen que este sector ha venido creciendo en números históricos y que ello es resultado de la combinación de esfuerzos del sector empresarial y la autoridad quienes han trabajado de la mano para crear mecanismos para detonar el turismo en el país.

El empresario mencionó que para continuar con los resultados favorables es necesario impulsar y trabajar en varios puntos como el de inversión, un área de seguridad turística y tener destinos más competitivos y sustentables a lo que destacó que hay que relanzar destinos como Acapulco y Morelia.

Por su parte, la titular de la política turística local, Thelma Aquique adelantó que ya se tienen contempladas varias citas de negocios así como reuniones con instancias como el Consejo de Promoción Turística (CPTM) y con Ciudades Patrimonio, en aras de fortalecer los atractivos turísticos de Morelia así como de promocionarla como destino.

De igual manera, Aquique Arrieta se reunirá con importantes agencias de viajes de talla mundial para ofrecer los atractivos que ofrece la ciudad para generar alianzas entre la iniciativa privada y que en conjunto con los prestadores de servicios, generen un rumbo favorable para el turismo en la capital del estado.

Te puede interesar

Automovilista herido en aparatosa volcadura en el Libramiento

Morelia, Mich. 15 de diciembre de 2017.- Un automovilista quedó lesionado al volcar su unidad …