Destaca SICDET participación en la Jornada Estatal de la Propiedad Intelectual

Morelia, Mich. 26 de abril de 2017.- Con gran aceptación se llevó a cabo este miércoles el curso “Forjando Innovadores Protegidos”, enmarcado en la segunda fecha de la Jornada Estatal de la Propiedad Intelectual.

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinosa, destacó que la actividad -que se llevó a cabo de manera gratuita- comprendió información sobre los beneficios, incentivos y figuras de la propiedad intelectual para el emprendimiento de base científica y tecnológica.

Acudieron a la capacitación emprendedores, académicos y estudiantes con interés de comercializar sus resultados de investigación, directivos de incubadoras, vinculadores de instituciones educativas y funcionarios públicos responsables en la atención de iniciativas de emprendimiento.

El curso estuvo a cargo de los expositores y especialistas en la materia Agustín Pérez Cabello y Sergio Camacho Villanueva.

Entre los temas estudiados destacaron el Derecho de autor y sus características; Descripción de los títulos de Propiedad Industrial, que al ser activos intangibles adquieren un valor para la empresa y personas físicas que son titulares; Tipos de marcas (marcas colectivas, impedimentos legales, avisos comerciales, nombres comerciales, denominaciones de origen); Procedimiento administrativo para el registro; Modelo de utilidad; Diseño industrial; La información tecnológica de patentes; Uso de la información tecnológica al interior de la empresa y Formas de acceder a la información.

Montañez Espinosa destacó que este jueves 27 tendrá lugar el evento central de la Jornada Estatal de la Propiedad Intelectual y conmemoración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual “La innovación mejora la vida”.

Te puede interesar

Destaca Michoacán en la Conferencia Nacional de Ciencia y Tecnología

Colima, Colima, 18 de agosto de 2017.- Por acuerdo nacional, Michoacán será uno de los cinco …