Destaca SICDET información personalizada a interesados en competir en el Robomatrix

Morelia, Mich. 05 de julio de 2017.- A fin de brindar información personalizada a los jóvenes interesados en ingresar a la VII Liga Latinoamericana de Robótica en Competencia, se encuentra en operaciones la página www.robomatrix.org, con toda

la información, convocatorias, bases, formatos y avisos.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET) puntualiza que también se atenderán todas las dudas a través del correo electrónico contacto@solacyt.org y recuerda que el evento se llevará a cabo los días 13 y 14 de octubre en el auditorio “Heber Soto Fierro” del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM).

Robomatrix es una eliminatoria continental oficial para asistir a diversos eventos internacionales, como Robotchallenge China, All Sumo Japan Competition, Infomatrix Rumania, Robomatrix Sudamérica y competencia de Robótica Chile, entre otros.

El evento se realizará bajo la coordinación de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. en coordinación con la Sicdet y el ITM.

Entre los requisitos destacan ser estudiante de nivel básico a superior y comprobante escolar vigente al día del concurso. La participación podrá ser en equipos de máximo dos estudiantes. (solo en el nivel básico o categoría Robofut se aceptan tres); cada equipo deberá tener a un asesor mayor de edad (profesor, familiar o amigo). Es posible que se formen equipos por estudiantes de diferentes instituciones, así como que se formen equipos de diferentes niveles educativos, siendo el de mayor grado el que indique el nivel a participar.

Una vez realizado el registro, el sistema enviará por correo electrónico al asesor la confirmación y solicitará la validación del registro; al realizarlo se les indicará su número de equipo participante. El registro de robots concluirá el 18 de Septiembre de 2017.

Te puede interesar

Mantiene Gobierno del Estado cercanía con municipios para generar obras

Cotija, Mich. 14 de agosto de 2017.- Seguridad Pública, finanzas sanas y educación de calidad constituyen …