Después de tiroteo, Colegio Americano aplicará antidoping

Monterrey. 01 de marzo de 2017.- El Colegio Americano del Noreste (CAN) agregó un adéndum a su reglamento escolar interno 2017, para realizar exámenes antidoping aleatorios a sus alumnos de primaria y secundaria, tras el tiroteo registrado el pasado 18 de enero en sus instalaciones, que dejó varios heridos, entre ellos el estudiante que realizó el ataque y que murió instantes después.

Según reporta Proceso, María de la Luz Ortiz Quintos, presidenta de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, informó que se enteró a través de redes sociales sobre la nueva medida que implementará el CAN, la cual según advirtió, expone a los estudiantes a ser criminalizados, pues se asume que pudieran tener contacto con narcotraficantes.

Ante ello, la activista señaló: “lo más importante es que la institución haya consensuado esta medida al interior con los padres de familia, si es que son medidas tomadas para salvaguardar la integridad física de los menores y los maestros”.

En caso contrario, Ortíz Quintos consideró que se trataría de “un tema delicado, porque sabemos que se debe reforzar la seguridad de la institución, pero precisamente esto se debe hacer en un ambiente de armonía y diálogo”.

La activista destacó que tras el incidente en el CAN, otros institutos han establecido filtros de seguridad en sus instalaciones, como arcos detectores de metales, sin embargo, dijo, la medida que aplicaría el Colegio Americano del Noroeste sería las más radical a implementarse en una institución educativa de la entidad.

La representante de los padres de familia aprobó el interés de los directivos del CAN por reforzar sus medidas internas de seguridad, pero consideró que la aplicación de exámenes antidoping es algo extremo y tiende a criminalizar a los niños.

Con base en ello, dijo, solicitó entrevistarse con directivos de la institución pero no ha obtenido respuesta hasta el momento.

Con infomación de SDP Noticias

Te puede interesar

Ataque terrorista fallido en el metro de Manhattan

Nueva York. 11 de diciembre de 2017.- Un inicio de semana relativamente pacífico fue interrumpido …