Apatzingán, Michoacán, a 7 de julio de 2020.- El apoyo en despensas ayuda para que no tengamos que salir de nuestras casas por comida, afirmó Margarita Sánchez Jiménez, beneficiaria del Plan Emergente Michoacán Alimenta en Apatzingán.
“Pienso que es un apoyo muy bueno porque ahorita en esta situación de la enfermedad que estamos viviendo hay personas que no están trabajando ni un día, esto va a ser de mucha ayuda para que estemos en nuestras casas y no salgamos y que estemos sobreviviendo”, manifestó.
Por ahora, explicó, ella es la única de su familia que sale a trabajar y por la tanto es quien lleva el sustento a su casa, en donde viven nueve personas, entre ellas, una persona de edad avanzada.
“Estamos cuidando mucho a una persona que ahorita está enferma y es quien nos está preocupando mucho, porque la situación está muy, muy crítica, pero en nuestra familia lo estamos afrontando con calma y sin estar frustrándonos”, añadió.
Margarita quien trabaja de empleada doméstica, platicó que su trabajo se ha disminuido, debido a que le han pedido reducir los días de presentarse y tomar medidas de seguridad más estrictas.
“Sí es un poco difícil, pero yo le echo ganas todos los días, salgo adelante, y me parece muy buena idea que el Gobierno nos esté apoyando, a mí familia y a mí nos va a servir mucho la verdad”, expresó.